NOSOTROS

La asociación de Comercio Exterior, Adicomex, ubicada en la ciudad de Cali  lleva 45 años de experiencia en el mercado, brindando orientación, capacitación y apoyo en comercio exterior y logística internacional.

Durante este tiempo la asociación se ha encargado de fortalecer las relaciones con los entes gubernamentales que regulan el comercio exterior, convirtiéndola en la conexión afectiva entre el empresariado y dichas instituciones.


HISTORIA

"En reuniones informales y foros especializados relativos a importaciones, exportaciones y demás aspectos propios del comercio exterior, nació lo que hoy constituye la Asociación gremial ADICOMEX. Fue en el puerto de Buenaventura, el 7 de abril de 1972, con ocasión de un seminario organizado por la Administración de la Aduana de dicho puerto, cuando un grupo dió el paso definitivo, al invitar a la integración formal de todas las personas vinculadas al comercio exterior colombiano.

Antes de su conformación como Asociación, las personas que ejercían esta profesión en sus diversas áreas se reunían para tratar aspectos académicos o intercambiar ideas, lo cual a su vez ayudó a la creación y consolidación de firmes lazos de amistad. Estas fueron las bases para la posterior creación de la Asociación: capacitación y amistad.

Este grupo, pequeño pero con aspiraciones y grandes objetivos, comenzó a trabajar por áreas específicas y a vincular personas especializadas en campos tales como importaciones, exportaciones, aranceles, seguros, fletes, transportes y demás actividades relacionadas con el comercio exterior.

Con base en Comités de estudios, empezaron a analizarse los problemas, a interpretarse las normas y a sugerirse soluciones, con el fin de buscar la superación técnica de los afiliados y el mejoramiento de la profesión.

A través de los años, el número de afiliados ha crecido significativamente, no tanto por la cantidad, sino por su nivel técnico y profesional. Hoy la Asociación ya se presenta como una entidad consolidada cuyo mayor logro lo constituye la creación de una conciencia gremial, en la cual los afiliados están convencidos de las ventajas del trabajo en grupo y la mutua colaboración."

La empresa se creó en el mes de Enero de 1972, lleva 45 años consolidada.


Propósito y finalidad.

Como agremiación jurídica del comercio exterior; realizar actividades de comercio exterior, comercio internacional, de educación formal, cultural, salud, deporte, investigación científica y tecnológica, ecológica, protección ambiental o programas de desarrollo social y demás actividades de interés general. Orientar, representar coordinar y defender los intereses de sus afiliados y ejecutar veeduría a las entidades oficiales y semioficiales, públicas y privadas del comercio exterior colombiano, vigilando que cumplan a cabalidad sus funciones y conduzcan sus actuaciones hacia el correcto ejercicio de los derechos y deberes que ordena la Constitución Colombiana.

Desarrollar labores proactivas con otros gremios, para permitir, mediante esfuerzos comunes, el éxito en las gestiones de comercio exterior. Compilar, actualizar, analizar y socializar en forma oportuna, la normatividad en comercio exterior, aduanas y cambios internacionales, así como también, los acuerdos, Tratados, Convenios Internacionales y las reglas y normas de aplicación internacional en el contexto del comercio exterior de los países.

Ofrecer permanente capacitaciones a través de cursos, seminarios, conversatorios, foros, conferencias, debates, diplomados y especializaciones, en temas relacionados con el comercio exterior y logística. Prestar servicios de asesorías y consultorías en todo lo concerniente al comercio exterior y al comercio internacional, para lo cual la Junta Directiva reglamentara la prestación de estos servicios. Utilizar los medios masivos de comunicación para difundir sus actividades.


Misión

Lideramos y apoyamos el sector empresarial en temas relacionados con el Comercio Internacional y Logística. Contribuimos al desarrollo de las competencias laborales y trabajamos por la sinergia entre el sector empresarial e institucional.


Visión

Ser un gremio líder, innovador, influyente, reconocido a nivel nacional el cual promueve la sostenibilidad, a través de iniciativas que beneficien la dinámica empresarial.

VALORES CORPORATIVOS:

 

  1. Compromiso: Asumimos de manera responsable los valores éticos y morales de la Asociación entregando lo mejor de tal forma que todos y cada uno de los involucrados en el proceso podamos sentirla como propia.
  2. Trabajo en equipo: Fomentamos un ambiente de trabajo amable, enfocada al cumplimiento de los logros de la Asociación.
  3. Innovación: Somos un gremio que desarrolla periódicamente nuevas ideas para el cumplimiento de las expectativas de nuestros afiliados y clientes.
  4. Calidad: Resaltamos las habilidades y destrezas de nuestro personal con el fin de que la imagen se reflejen en la calidad de nuestros servicios.
  5. Competitividad: Orientamos siempre trabajar en la creatividad para garantizar mejoras en los procesos utilizados para mantener el vínculo con nuestros afiliados.
  6. Liderazgo: Estar a la vanguardia del mercado

Junta Directiva


Bertha Cecilia Rojas R.

Presidente

Presidenta Ejecutiva

Rafael Agudelo

Vicepresidente

Grupo Decor S.A

Deisy Gutierrez

Secretaria

Zona Franca del Pacífico

Miryam Orjuela

Vocal

Agencia de Aduanas Servadi LTDA

Gloria Lucia Cruz

Vocal

Posey International INC

Freddy Eugenio Gutiérrez

Vocal

Agencia de Aduanas Sidecomex S.A

Ernesto Cajiao

Vocal

Consultor

José Jaime Gaviria

Vocal

Consultor

Diana Rizo

Vocal

Ingredion de Colombia S.A.

Directora Ejecutiva


gloria

La Directora Ejecutiva de la Asociación de Comercio Exterior, Adicomex, es economista de la Universidad de Antioquia y especialista en Negocios Internacionales con énfasis en Logística Internacional de la Universidad Libre- Seccional Cali. Adicionalmente, cuenta con estudios en Gerencia de Exportaciones, Operación Bursátil en Colombia, Formación de Formadores, entre otros.

En su trayectoria laboral, se ha desempeñado como: Coordinadora administrativa del Centro de Información de la Cámara de Comercio de Cali; asesora de pequeñas y medianas empresas en la elaboración del Plan Exportador como tutora del Programa Expopyme Proexport – ICESI; profesional de proyectos en la Fundación para el Desarrollo Integral del Valle del Cauca F.D.I – Cámara de Comercio; docente en las universidades Católica y Autónoma de Occidente, en el área de Negocios Internacionales; entre otros.


Documentos de Interés

ALIADOS

1
2
3

About

Updated on 2018-07-09T14:14:23+00:00, by adic0mex.