Santiago de Cali, 9 de marzo de 2016. El pasado lunes, 7 de marzo de 2016, Adicomex estuvo presente en el lanzamiento del nuevo Estatuto Aduanero, evento convocado por la Presidencia de la República y realizado en la Casa de Nariño en Bogotá, D.C.

A la reunión asistieron autoridades del comercio exterior, gremios y usuarios del sector, quienes en su mayoría hicieron parte del trabajo conjunto entre el sector público y privado, adelantado durante los últimos años. Resultado de esto, es el actual Decreto 390 del 7 de marzo de 2016, con el que se busca generar dinamismo en la movilización de las mercancías de importación y exportación; identificar un sistema de administración de riesgo que permita perfilar a los usuarios confiables y optimizar las operaciones; entre otros importantes aspectos; pero sobretodo, trabajar por la facilitación del comercio en el país.

Como lo hizo en este proceso, la Asociación espera seguir participando en las iniciativas y proyectos adelantados por el Gobierno Nacional, que signifiquen mejores oportunidades y beneficios para sus empresas afiliadas y en general para todo el sector de comercio exterior y logística nacional e internacional.

Share →