SeminarioNuevaRegulacionAduanera

El pasado martes, 5 de abril de 2016, se llevó a cabo el Seminario sobre la Nueva Regulación Aduanera en Colombia en el Club de Ejecutivos de la Ciudad de Santiago de Cali; durante este evento se contó con la participación de fuentes oficiales y consultores privados, los cuales brindaron  toda la información más relevante sobre la Nueva Regulación Aduanera contemplada en el Decreto 390 del 07 de Marzo de 2016, cuya expedición es esencial para la facilitación del comercio exterior.

 6En la mesa principal del Seminario nos acompañó el Dr. Santiago Rojas Arroyo, Director General de la Dian, la Dra. Claudia María Gaviria Vásquez, Directora Gestión de aduanas, el Dr. Leonardo Sicard Abad, Director de gestión de fiscalización de la Dian, el Dr. Luis Carlos Cañas, Director de la Dian Cali y los Dres. Juan Manuel Camargo,  Ingrid Magnolia Díaz y Tomas Barreto, socios de la organización Pricewaterhousecoopers Servicios legales y tributarios Ltda.

3

Para Adicomex como gremio del sector del comercio exterior  y la logística internacional, son muy importantes los cambios que se vienen dando en el país sobre esta temática, es por esta razón que espacios como el seminario sobre la Nueva Regulación Aduanera son herramientas que permite armonizar el lenguaje, los procesos y procedimientos conforme lo señalan los acuerdos y  tratados internacionales.

Para mayor información lo invitamos a acceder a las memorias del evento en los siguientes links:

Nueva Regulación Aduanera 2016. 

Depósitos y Aspectos Logísticos. 

Obligación Aduanera y Declarante.

Obligaciones y Responsabilidades de los Operadores de Comercio.

Procesos de Importación y Arribo. 

Régimen Sancionatorio.

Regímenes de Importación. 

Usuarios de Confianza y Gestión del Riesgo. 

Garantías y Vigencias.