El Gobierno radicó en la Cámara de Representantes la nueva reforma tributaria que busca recaudar $26,3 billones para cubrir un presupuesto récord de $557 billones.
A las 10:30 de la mañana de este lunes, el ministro de Hacienda, Germán Ávila, llegó al Congreso para radicar oficialmente la reforma tributaria de $26,3 billones, también conocida como Ley de Financiamiento.
La propuesta busca cubrir parte del presupuesto nacional de 2026, que asciende a $557 billones, la cifra más alta en la historia del país.
El trámite se dio en medio de la sesión de las Comisiones Económicas Conjuntas, que desde temprano estudiaban el proyecto de Presupuesto. A la cita asistieron los ministros de Interior, Trabajo, Ambiente y Deportes, además del titular de Hacienda.
La radicación se llevó a cabo en la Secretaría de la Cámara de Representantes, aunque se conoció que la diligencia se realizó a puerta cerrada, con restricciones a la prensa.
Según Red+ Noticias, congresistas del Pacto Histórico arribaron a la Secretaría de Cámara para la radicación de la reforma, y pidieron a la prensa salir del lugar.
Más tarde, a las 2:00 de la tarde, el Ministerio de Hacienda anunció una rueda de prensa en el auditorio de las Casas de Santa Bárbara para explicar los alcances del proyecto.
Tomado de: El Colombiano