Los directores ejecutivos y presidentes de Goldman Sachs y de JPMorgan Chase, David Solomon y Jamie Dimon, alertaron ayer de que existe una “euforia inversora” que podría provocar que las recientes subidas en los mercados financieros desemboquen en una “burbuja” bursátil.

Los responsables de los dos principales bancos estadounidenses coincidieron en lanzar mensajes de advertencia durante sus respectivas conferencias con analistas tras presentar hoy los resultados trimestrales.
“No cabe duda de que existe una considerable euforia inversora en este momento y que los mercados de valores estadounidenses están alcanzando constantemente máximos históricos en los últimos meses”, declaró Solomon, según medios locales, mientras que Dimon afirmó que hay “activos que parecen estar entrando en una burbuja”, lo cual es “simplemente un motivo de preocupación”.
Según Solomon, la “euforia” inversora se ha visto impulsada por “una enorme inversión en infraestructura de inteligencia artificial”, que, a su vez, ha creado “una importante formación de capital”.
“Pero sabemos, como estudiosos de la historia, que tras períodos de entusiasmo generalizado en torno a las nuevas tecnologías, acaba habiendo una divergencia en la que algunas empresas prosperan y otras fracasan”, señaló el directivo tras presentar los resultados de Goldman, mejores de lo esperado, al ganar en los nueve primeros meses del año un 24% más.