Interactuar celebró la edición 35 del Famiempresario, donde seis microempresas fueron reconocidas por impulsar el desarrollo en sus territorios.

La edición número 35 del Famiempresario Interactuar destacó a seis microempresas colombianas que impulsan la transformación económica, social y ambiental de sus territorios. Bajo el lema “Creciendo juntos ganamos todos”, Interactuar premió a Campo Verde, Asecontry Servicios y Soluciones, Legado Cocina Colombiana, Moto Stylee, Saborini y Zule Coffee, ejemplos del poder de la microempresa como motor de desarrollo sostenible.
De los 18 nominados provenientes de las subregiones de Antioquia y Córdoba, el 50% son empresas lideradas o colideradas por mujeres, el 94% están formalizadas, el 72% son negocios familiares, el 83% implementan buenas prácticas sociales y el 61% aplican estrategias ambientales sostenibles.
El reconocimiento principal fue para Saborini (Rionegro, Antioquia), también ganador en la categoría Empleo de Calidad. La empresa, dirigida por Jeisson Andrés Rico, produce y comercializa pulpas y jugos naturales que promueven el bienestar y el desarrollo social en el oriente antioqueño.
Con 20 empleos formalizados, en su mayoría jóvenes y madres cabeza de hogar, Saborini apuesta por un modelo empresarial basado en la dignidad, la formación y el bienestar de su equipo. La compañía proyecta generar 100 empleos en los próximos cinco años y expandirse a nuevas ciudades del país.
Tomado por: Portafolio